» FROM 2120 TO 1000 » : THE ROLLING STONES

» From 2120 to 1000 » The Rolling Stones. Edición limitada de 400 copias, 2 vinilos de 180 gr.

Disponible en nuestra tienda.

From 2120 To 1000 The Definitive Chess Sessions‎‎ recopila tres sesiones de estudio grabadas en chess studios en Chicago entre 1964 y 1965.

Tanto Mick como Keith eran grandes fans de las grabaciones que salían de Chess Studios.

Por lo que solo era apropiado que la banda dedicara algo de tiempo durante sus giras por Estados Unidos para visitar y grabar en un lugar que tanto les había inspirado.

Ha habido docenas de bootlegs documentando las diversas pistas de estas sesiones, pero Godfather parece ser una de las mejores maneras de obtener todos ellos en un solo título.

La calidad del sonido en todo momento es inmaculada, muy limpia y agradable.‎

‎Las primeras 16 pistas provienen de la sesión de junio de 1964.

«It’s All Over Now», ‘I Can’t Be Satisfied» y «Stewed And Keefed» vienen a partir del 10 de junio con el resto grabado al día siguiente.

La mayoría de las pistas eran covers y provienen de sus influencias de blues como Chuck Berry, Muddy Waters y Willie Dixon.

Pero esta primera sesión también produjo un par de pistas únicas.

Probablemente escritas en el acto.

«Stewed And Keefed» es una mermelada de blues acertadamente titulados.

Destacando a Ian Stewart y Keith Richards, de ahí el título, y «2120 South Michigan Avenue», la dirección de Chess Studio, que cuenta con un buen órgano de Stew, Brian Jones en la armónica y, por supuesto, un genial solo de outro de Keef.‎

‎Las siguientes siete selecciones provienen de su segunda sesión grabada el 8 de noviembre de 1964.

Con más covers de blues, esta sesión también vio a los Stones re-grabar «Time Is On My Side», que sería la versión que alcanzó el número uno en el Reino Unido en enero de 1965.

también trajo una rara composición de Bill Wyman «Goodbye Girl» (también conocida como «Get Back To The One You Love») que según las notas del liner, sigue inédita hasta el día de hoy.‎

La sesión final grabada el 10 de mayo de 1965 .

Produciría tres grabaciones, «Mercy, Mercy», «That’s How Strong My Love Is» y «The Under-Assistant West Coast Promotion Man».

Todas presentadas en la versión británica y estadounidense de ‎‎Out Of Our Heads.‎

Para redondear el día, Keith presentó el riff de «Satisfaction» que finalmente se terminaría en RCA Studios en Hollywood dos días más tarde.

Se convertiría en la melodía más memorable de los Stones jamás escrita.‎